A veces, es complicado saber qué es lo que buscamos o queremos porque desconocemos qué necesitamos o qué es lo mejor para nuestra imagen corporativa. Sin embargo, si conocemos los tipos de logos existentes, podemos refinar mucho más la búsqueda, gastando menos tiempo y dinero en encontrar lo que queremos. Así que, conoce los 5 tipos de logo.

1.- Wordmark

Es el típico logo que sólo muestra una palabra, normalmente la del nombre de la empresa o negocio. Se caracteriza por el predominio de la caligrafía o tipografía como elemento principal del logo, ya que lo primero que vemos es una palabra. Sirve para cualquier tipo de negocio, además que es fácil de recordar para el usuario o consumidor.

Ejemplo: Pepsi o Coca-Cola, Sony o Microsoft.

2.- Lettermark

En este caso, pasa lo mismo que en el Wordmark, pero con las letras. De esta manera, el logo se caracteriza por el protagonismo de siglas en el nombre, que pueden ser el mismo nombre de la marca, como ser una abreviatura del nombre real. Normalmente, suelen ser letras que forman un símbolo, no siendo una simple caligrafía.

Ejemplo: H&M o IBM.

3.- Isotipo

Viene a ser el tipo de logo que está compuesto por una imagen abstracta, en la que no se muestra letras o palabras, sólo la imagen de la empresa, la seña característica. Si no es impactante de primeras, no es muy memorable para el consumidor o usuario, por lo que exige una tarea artística mucho más compleja. Si optamos por un logo isotipo, tendremos que reforzar el branding.

Ejemplo: Twitter, Facebook o Spotify.

4.- Marca compuesta

Es el caso de la fusión de Wordmark o Lettermark con un isotipo, una solución por la que optan muchos profesionales al ser considera la más completa. De esta manera, conseguimos llegar al Top of Mind de dos maneras distintas:

  • Mediante el nombre: al contener el nombre de la empresa.
  • Mediante el logo: el cual sirve para asociar el nombre de una empresa con una imagen.

5.- Emblemas

Los emblemas tienen un marco mucho más reducido, aunque todavía se utilizan por empresas globales. No es el caso más usual, pero normalmente se utilizan para empresas con actividades concretas, como un club deportivo, una marca de coches o una universidad, por ejemplo.

Ejemplo: Real Madrid, New York Yankees o Mercedes-Benz.

Artículos sugeridos: